Por esto The Good Doctor triunfa en EEUU

La serie más vista de EEUU en este momento, no tiene asesinatos, no tiene zombies, no tiene superheroes de capa. “Solo” tiene a Shaun Murphy. Un joven cirujano, autista y con síndrome de Savant. Por eso hoy os traigo mi opinión de por que The Good Doctor triunfa en EEUU (Y el resto de países que lo emiten)

[amazon_link asins=’B07D58QDRK,B0772R6Y3N,B07B82RPJ7,B00B7N7YY4′ template=’ProductCarousel’ store=’alguien-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0c682dd5-dcb7-11e8-bed7-e16098f4d9d9′]

The Good Doctor triunfa en EEUU con un protagonita que simplemente es una persona a la que le encantan los panqueques con chocolate y tiene la manía de respetar hasta a aquel que le pueda ofender o faltar el respeto.

Cabe contrastar que gran parte de la trama se genera en el propio prejuicio, donde el cirujano autista debe soportar como sus compañeros y pacientes, desconfían de el ¿Y Shaun que hace? Shaun simplemente sigue salvando vidas.

The Good Doctor triunfa en EEUU por que nos hace sentir emociones únicas

 the good doctor shaun

Principalmente la serie se enfoca en la habilidad del drama personal, lo cual no debe de sorprender a todos aquellos que están familiarizados con House.

Cuando estamos en una época donde solo los héroes de Marvel triunfan en la pequeña pantalla, impacta que aparentemente un simple médico se lleve todo el protagonismo, pero es una serie llena de humanidad y ese es su mayor punto.

Relacionado: 5 datos que no sabías de The Good Doctor

Si The Good Doctor triunfa en EEUU y en los países que tenemos la suerte de disfrutarlo, es por que nos ayuda a creer en un mundo mejor, por que muchas familias con problemas de salud, con problemas de prejuicios, ven un atismo de esperanza en Shaun.

Además, el viaje de nuestro amigo Shaun por el cual terminas sintiendo un inmenso cariño, está completamente ligado a nuestra más profunda empatia.

Nos hace acompañarle en su camino como cirujano autista y te encuentras emocionalmente en un conducto de emociones que no puedes explicar, solo sentir y… ¿Cuántas series nos hacen sentir este grado de emociones?

Por eso triunfa The Good Doctor en EEUU

Deja un comentario