Netflix películas de terror: Las 6 mejores (Primera parte)

Netflix puede ser una plataforma multigénero, pero la colección Netflix películas de terror conforma algunas de las mejores selecciones del género. Desde el contenido original y los monstruos modernos hasta los favoritos de culto y los clásicos, el servicio de transmisión ofrece una selección perversa para todos los horrores.

Al igual que  la  caja de rompecabezas de Hellraiser o  The Shining’s  Overlook Hotel, Netflix ofrece a los usuarios una puerta de entrada al horror, especialmente con las películas originales  que Netflix ha producido en los últimos años. Su biblioteca digital ha crecido sustancialmente, colocando favoritos de género como los Warrens y Jack Torrance hombro con hombro con espeluznantes menos conocidos como el Hombre de Luz de la Luna y Phillip Negro.

Netflix películas de terror: Las 6 mejores


Silencio

A diferencia del thriller de 1967  Wait Until Dark , en el que una mujer ciega, interpretada por Audrey Hepburn, debe defenderse de un grupo de intrusos en su casa

Hush se  centra en una mujer sorda en una situación similar. Maddie (Kate Siegel) está tratando de vivir en paz en lo profundo del bosque, cuando aparece un extraño enmascarado. Aquí Netflix películas de terror, se tomo muy enserio el querer generar miedo.


Apostol

Los temas religiosos van de la mano con las películas de terror, y  Apostle  es un brillante ejemplo de esto. Al igual que en El hombre de mimbre de 1973  , el  apóstol se  centra en un hombre llamado Thomas (Dan Stevens) que se infiltra en un culto misterioso para encontrar a su hermana. 

Una vez allí, descubre la perturbadora relación del culto con Dios, que gira menos en torno al amor y la paz que la miseria y la tortura.


El juego de Gerald

Basado en la novela del mismo nombre del maestro del género Stephen King,  Gerald’s Game  es un thriller aislado que usa inteligentemente una única ubicación para su ventaja. Mike Flanagan subió la escalera en Netflix con esta película antes de abordar la adaptación de la serie de la querida novela de la casa encantada de Shirley Jackson,  The Haunting of Hill House , y logró anotar algunas serias amenazas.


El ritual

Las películas de Buddy road trip suelen pertenecer al género de la comedia, pero hay excepciones. Un hombre lobo americano de  John Landis  en Londres caminaba una línea delgada entre la comedia y el horror, pero  The Ritual se adhiere estrictamente a este último.


1922

Otra adaptación de Stephen King lanzada por Netflix es 1922 , basada en uno de los cuentos del autor de su colección Full Dark, No Stars. Ubicada en Omaha, Nebraska, 1922 , se centra alrededor de un hombre llamado Wilf (Thomas Jane) que convence a su hijo de ayudarlo a asesinar a su esposa para evitar que se aleje y venda sus tierras.


Voraz

El subgénero zombie se ha matado, pero en los últimos años ha habido algunos destacados creativos. Una de esas películas es  Ravenous,  que gira en torno a los ciudadanos de una pequeña aldea que deben unirse para sobrevivir a un virus que se alimenta de la carne.

¡Si te ha gustado nuestro post de Netflix películas de terror, ayúdanos compartiéndolo! Habrá segunda parte.

 

 

 

Deja un comentario