mejores películas de terror

Antes de que conozcas esta lista de las mejores películas de terror, debo de aclarar varios puntos, llamar “lo mejor” siempre va a ser algo muy subjetivo, no pretendo convencerte, simplemente quizás te pueda servir aunque sea alguna película o como mínimo conocer alguna película de miedo que ni sabias de su existencia.

Dicho esto, vas a encontrar las 41 mejores películas de terror, al final de este EXTENSO artículo, sabrás en que me he basado para deducirlas.

Pero mi definición de horror no es simplemente a películas que dan sustos, perturban o molestan, es algo más amplio.

41 mejores películas de terror

Antes de que las conozcas debes de saber que este top 41 mejores películas de terror están numeradas pero no por un puesto, si no para llevar un orden, es decir… No considero que la película 41 sea la 41 mejor, ni la primera sea la primera, simplemente estas son las 41 mejores películas de terror.

¿Empezamos?

41. It´s Follows (2014, USA)

mejores películas de terror

Esta película de terror moderna es una de las más aterradoras en cuanto al gore moderno. Con una impresionante narración que no solo aterra al que la ve, si no que al día siguiente vas a tener que mirar muy por encima de tu hombro por si acaso.

Donde la violencia sexual cobra un gran protagonismo.

40. Evil Dead (2013, USA)

mejores películas de terror

Nos encontramos ante un remake. Y es que Fede Alvarez es el responsable de este remake del clásico de Sam Raimi. Evil Dead adquiere elementos básicos de su predecesor y los usa para contar su propia historia a su propio estilo.

Esta película nos mete en un horror puro y duro el cual nos deja empatizando con un temible monstruo. Después hay un descenso al infierno, un infierno muy sangriento que a su vez es el paraíso para los sádicos, para los amantes del gore.

Esta película nos regala una experiencia de terror que para muchos es terrorificamente horrorosa y sangrienta, ¿Lo será para ti?

39. ​​Mulholland Dr. (2001, EE. UU.)

Mulholland_Drive_(AKA_Mulholland_Dr.) [DVD]
  • Justin Theroux, Ann Miller, Laura Elena Harring (Actors)
  • David Lynch (Director)

Vi al Dr. Mulholland completamente solo en medio de la noche. Yo no lo recomendaría. David Lynch tiene una marca particular de horror que puede atraer a los desprevenidos entre nosotros para que los observemos por nosotros mismos. (Hice exactamente lo mismo con Twin Peaks porque nunca aprendo). 

Hay un temor de salto discutible, pero es lo suficientemente temprano como para ponerlo al borde para el resto de la película, y es lo suficientemente largo como para hacer que pierda la cabeza con anticipación.

La mayor parte de este horror viene de la propia confusión y temor de los personajes que crees que entiendes, pero… PERO!

38. Henry: Retrato de un asesino en serie (1986, EE. UU.)

Henry, Retrato De Un Asesino [DVD]
  • Tracy Arnold, Tom Towles, Michael Rooker (Actors)
  • John Mcnaughton (Director)

Henry: Retrato de un asesino en serie es un estudio sociopático centrado en Chicago que es uno de los modelos de la moderna película de asesinos en serie.

El horror de esta película es totalmente hipnótico, con una explosiva violencia y una verdadera pesadilla urbana

 El escritor / director John McNaughton trabaja con Michael Rooker (en su excelente actuación) para vislumbrar la vida y la vida de un perdedor que ha caído en la sociedad y en una nueva creación suya.

La propia moral sombría parece ser lo más malvado que puedas echar a tu cara y eso hace que haya una máscara y un corazón con mucha depravación.

Esta es una de las películas de terror más perturbadoras-realistas de la historia.

37. Mártires (2008, Francia)

Martyrs [Edizione: Regno Unito] [Reino Unido] [Blu-ray]
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

La primera parte de la película nos muestra escenas totalmente espeluznantes, básicamente por que una mujer joven es acosada por una absoluta pesadilla, y ahí comienza algo brutal.

Algunos dicen que esta película es una tortura pornográfica, hay escenas duras, abusos dolorosos, relatos y escenas que hacen que te conmociones y literalmente te encuentras con un puñetazo emocional.

Culpa, sacrificios, muerte… Son sensaciones y hechos que se exploran en mucha profundidad, con un poder implacable en un mensaje demoledor que crea conciencia y rompe corazones a golpes de realidad plasmada en escenas extremadamente duras.

36. La casa de la leyenda del infierno (1973, Reino Unido)

La leyenda de la casa del infierno [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 9.59€
  • Pamela Franklin, Roddy McDowall, Clive Revill (Actors)
  • John Hough (Director)

Cuando se trata de películas de terror, las de casas embrujadas son incluso más omnipresentes que las de vampiros o zombis. Se debe tanto a la simplicidad de la trama como a la poca rentabilidad de los efectos (resulta que mostrar «nada» es un efecto bastante barato), pero mientras que la mayoría está contenta con historias sencillas de fantasmas y espíritus inquietos, esta película – y su fuente material, la igualmente excelente Casa del Infierno de Richard Matheson , va más allá con su narrativa.

Y es que nuestro “fantasma” ofrece una historia totalmente cruel, en un mundo sobrenatural con un acercamiento científico que lo convierte en natural.

La cuestión de los fantasmas se aborda de una forma real y totalmente razonable, lo cual nos ayuda a bajar la guardia, ya que cuando entendemos algo parece que tenemos menos miedo. No obstante es ahí donde esta película da su mejor truco.

35. Audition (1999, Japón)

Audition Blu-Ray [Reino Unido] [Blu-ray]
  • Polish Release, cover may contain Polish text/markings. The disk DOES NOT have Spanish audio and subtitles.
  • Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Ren Osugi (Actors)
  • Takashi Miike (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

Director Takashi Miike lanzó su película número 100 hace poco, y en el tiempo que le llevó leer estas palabras, probablemente haya completado otras dos. Ha hecho varios grandes a lo largo del camino, pero aunque sorprendentemente pocos de ellos pueden clasificarse como horror, este solo asegura su lugar en nuestra lista.

Audition es una lección de paciencia y buen ritmo, donde la primera fase de la película no nos hace pensar que pueda haber giros extremos ni sucesos dolorosos.

Pero poco a poco vamos descubriendo la soledad del personaje principal, un hombre con un aislamiento emocional que pasa por una serie de sucesos que nos genera una empata que da terror.

34. Evil Dead II (1987, EE.UU.)

Evil dead 2 (terroríficamente muertos) - BD [Blu-ray]
  • Bruce Campbell, Sarah Berry, Dan Hicks (Actors)
  • Sam Raimi (Director)

 El Evil Dead original es un mundo de terror puro, de bajo presupuesto y de cabaña en el bosque.  Esta película es una pieza de la comedia llena de horror llena de legendarias ocurrencias, glorioso stop-motion y lucha contra demonios gores. Evil Dead II es lo mejor de ambos mundos. Es Bruce Campbell entrando en la suya. La escena de risa en Evil Dead IIPuede ser mi favorita en la trilogía. Llevados más allá de su capacidad para hacer frente, somos testigos de su descenso a la locura. Si no es divertido, es divertido. Y si no es gracioso, es hilarante. Hay temor genuino. Esa escena no funcionaría sin que Campbell brillara o Raimi operara con todos los cilindros. Campbell hace que Ash se sienta tan humano, incluso mientras se corta su propia mano infectada. Evil Dead II me da miedo a mi sótano, pero también me deja riendo mientras desciendo las escaleras. Perfección

33. El hombre de mimbre (1973, Reino Unido)

El hombre de mimbre - BD [Blu-ray]
  • Edward Woodward, Christopher Lee, Britt Ekland (Actors)
  • Robin Hardy (Director)

The Wicker Man de 1973 sigue siendo una de las exploraciones más extrañas de aislamiento y cultos. Con Cinefantastique describiéndolo como ‘el Citizen Kane de las películas de terror’, la película ofrece más que saltos de miedo e imágenes sangrientas, en lugar de sumergirse en la mente de Sargent Howie de Edward Woodward 

Esta película se adentra en el mundo de horror, se enfrenta a las tentaciones del sexo, la lujuria, el deseo y, en un golpe particular a sus devotos caminos cristianos, el paganismo

32. Los inocentes (1961, Reino Unido)

Rebajas
Los Inocentes [DVD]
  • Joan Amargos, Enric Auquer, Alex Batllori (Actors)
  • Carlos Alonso-Ojea (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

Hay algo profundamente inquietante acerca de tener niños pequeños cantando. ¡A mi me aterran!  Se duplica cuando comienza antes de que comiencen los créditos de apertura. Combinando ese canto con la impactante imagen de Deborah Kerr orando en la oscuridad, tienes los escalofríos de inmediato. 

Ella debe cuidar a dos niños porque su tío no siente nada por su sobrina y su sobrino. 

Eso no suena como una tarea demasiado difícil, excepto que estos niños no son, precisamente los más normales. Su anterior niñera murió repentinamente hace un año bajo extrañas circunstancias, muy extrañas diría yo. A su vez, los niños están poseídos por la antigua niñera y su amante, que estaban en una relación abusiva. The Innocents es una extraña película de terror en blanco y negro del director Jack Clayton , que vive debido a sus actuaciones espeluznantes y su atmósfera memorable.

31. Under the Skin (2013, Reino Unido)

Under the Skin [DVD] [2013] [Region 1] [US Import] [NTSC]
  • Audience Rating: No recomendada para menores de 13 años

A Internet le gusta discutir sobre todo, ¿Verdad? y cuando se trata de películas de género, uno de los temas favoritos es la idea de lo que es y no es una película de terror. Para mí, se trata de películas que intentan asustar, desestabilizar o perturbar (ya sea a través de ideas o imágenes), y con ese fin, Under the Skin , de Jonathan Glazer, es una gran película de terror. 

Una historia que aparentemente es de un extraterrestre que visita la tierra para absorver la esencia de la misma mediante victimas masculinas.

Un ambiente misterioso (crédito en parte aquí a Mica Levi‘puntuación inolvidable), y escenas de terror real. Uno llega al final, pero el anterior en una playa fría y ventosa todavía me persigue años después de mi primera visita.

30. El Orfanato (2007, España)

El Orfanato [Blu-ray]
  • Belen Rueda, Andres Gertrudix, Fernando Cayo (Actors)
  • Juan Antonio Bayona (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

Hay algunos primeros visionados que nunca se olvidan, y esto es ciertamente el caso de JA Boyana . El Orfanato . Hay una razón por la que aparece en cada una de las listas de «Mejores películas de terror». 

Laura regresa a su hogar de la infancia, un orfanato remoto y gótico en la playa, para reabrirlo como un hogar para niños con dificultades de aprendizaje, junto con su hijo Simón, que padece VIH. Pero las cosas comienzan a desmoronarse cuando la inclinación de Simón hacia los amigos imaginarios comienza a adquirir demasiado protagonismo, y la casa comienza a emitir algunas vibraciones que se traducen en… «acosadas por las inquietas almas de los huérfanos». Una película que sabe cuanto de terroríficos pueden llegar a ser los niños.

29. 28 días después (2002, Reino Unido)

28 Dias Despues - Halloween Blu-Ray [Blu-ray]
  • Cillian Murphy, Naomie Harris, Megan Burns (Actors)
  • Danny Boyle (Director)

¿Qué tan rápido se mueve un zombie? Con 28 días después, los zombis que arrastraban los pies de antaño dieron paso al nuevo estándar del horror de los zombis: el velocista, ¡Y VAYA VELOCISTAS!

Mientras que algunas películas de terror tardan un poco en construir el terror, el creador de tendencias de zombies modernos de Danny Boyle es inquietante desde el principio, desde el minuto 1. 

Todo comienza cuando el protagonista despierta en un hospital abandonado, comienza a andar por un Londres solitario y nos mete en una narrativa con zombies que dejan temblando a cualquier empatico con los apocalipsis.

28. El espinazo del diablo (2001, España)

El espinazo del diablo [DVD]
  • Marisa Paredes, Eduardo Noriega, Fernando Tielve (Actors)
  • Guillermo Del Toro (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

¿Qué es un fantasma? Una tragedia condenada a repetirse una y otra vez ”. Guillermo Del Toro tiene poco interés en que el poltergeist salga a engullir y engullir. Como él ha demostrado película tras película, el director se alía con los que saltan en la noche.

Y es que en mitad del horror de la Guerra Civil española, un grupo de niños se topa con una terrible amenaza la cual se esconde junto a ellos.

El espinazo del diablo es una pieza de humor muy sombrio que capta en esencia la melancolía de la propia infancia y que su verdadero terror está en la propia traición del hombre como hombre.

. Este no es un horror interesado en tocar cuerdas de violín o asustar (aunque algunos de ellos están presentes), Del Toro está ahí para aplastar tu corazón mediante el drama más terrorífico.

27. La bruja (2016, USA)

La Bruja [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 9.95€
  • Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie (Actors)
  • Robert Eggers (Director)

 El riguroso trabajo de diseño de la película, una santísima trinidad de sonidos, conjuntos y disfraces casi perfectos, hace que sea un placer contemplarlo, incluso cuando el «cuento popular» de una familia puritana desterrada y la bruja que puede perseguirlos se vuelve cada vez más difícil Mirar con los ojos bien abiertos. Imágenes retorcidas religiosas y supersticiosas: un ojo resplandeciente de una cabra, una fruta prohibida que se asfixia, una sombría cena a la luz de las velas, crean verdaderas sacudidas de miedo, pero es la amenaza de la adolescente Thomasin ( Anna Taylor-Joy) la feminidad emergente, y su ansia pecaminosa de agencia, que asusta a su devota familia más que nada. 

26. Pulse (2001, Japón)

mejores películas de terror

Como se mencionó en la introducción, las películas de terror no tienen por qué dar miedo (ni siquiera tratar de dar miedo) para calificar de horror. Dicho esto, siempre se aprecia cuando una película intenta y tiene éxito en ese sentido de todos modos. 

El comienzo del thriller del milenio de Kiyoshi Kurosawa lo logra con creces y logra asustar y desestabilizar sin la necesidad de espantos de perezosos o ruidos ruidosos. 

Las escenas se crean, las imágenes aparecen y las pupilas se ensanchan preocupadamente al mismo tiempo que los vellos de los brazos se erizan.

 Nunca has visto sombras usadas tan bien y tan terriblemente. Bueno, esta hazaña sería suficiente para merecer su grandeza, Kurosawa eleva aún más su película con una observación profética sobre la adicción de la humanidad a nuestras valiosas redes sociales y dispositivos electrónicos. 

25. La mosca (1986, EE. UU.)

La Mosca (1958 + 1986) [DVD]
  • Patricia Owens, David Hedison, Vincent Price (Actors)
  • David Cronenberg (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

Sobre el papel, la premisa de The Fly es simple: el experimento de un científico excéntrico sale mal, y lentamente se convierte en una criatura híbrida de mosca.

 Un remake sangriento de un viejo clásico. En la práctica, la película ofrece una serie de efectos especiales y una tragedia muy inquietante y efectiva sobre lo que es ver a un ser querido caer en la enfermedad. Como gran parte de la tarifa de David Cronenberg ,

 The Fly es un reloj entretenido, pero no necesariamente agradable (es la escena de la uña de la mano). Pero para una película que se basa tanto en sus efectos, esto no es gore qua gore, sino más bien una expresión natural y reconocible de todo el patetismo y el horror ligados a la decrepitud corpórea. Además, aprende de mis errores: no comas mientras miras.

24. El Descenso (2005, Reino Unido)

The Descent [DVD]
  • Shauna Macdonald, Myanna Buring, Craig Conway (Actors)
  • Neil Marshall (Director)

The Descent es la historia de un grupo de amigos aventureros que se vuelven espeluznantes para ayudar a una persona afligida a relajarse.

 Porque cuando escucho «espacios cerrados cerrados que tienen entradas y salidas restringidas», pienso que «excelente lugar encuentra a tu zen».

El hecho de que la cueva esté llena de humanoides que comen carne es incidental al hecho de que las cuevas son una pesadilla para despertar en su derecho propio. La gran mayoría de las tonterías, apretadas a tope y estremecedoras de esta película tienen todo para hacer con los monstruos.

23. Re-animator (1985, EE. UU.)

Beyond Re-Animator [DVD]
  • Jeffrey Combs, Jason Barry (Actors)
  • Brian Yuzna (Director)

Esta película es tan loca a la perfección que es imposible no sentir la alegría pícara en esta imaginación de la historia de HP Lovecraft . La verdad es que la película es asquerosa, pero está llena de alegría. 

No podrías divertirte más viendo a un gato muerto ser re-animado. Hay una escena en la que un médico decapitado re-animado coloca su cabeza entre las piernas de Megan ( Barbara Crampton ) , muy desnuda y cautiva .

 Esta producción poseía su lascivia. Una comedia de terror genuina es difícil de entender, especialmente una que es tan perversa. Jeffrey Combs , como el científico loco Herbert Gordon, y la química de Crampton con el guión y la dirección de Stuart Gordon son inconfundibles. Re-animadortiene éxito en esa conexión. A pesar de su grosería, es divertido verlo. Y, probablemente es por eso que se unieron de nuevo para hacer From Beyond . Ellos hacen fuego. ¿Qué más decir? Un terror extraño, curioso y lleno de rarezas.

22. Frankenstein (1931, USA)

El Doctor Frankestein [Blu-ray]
  • Boris Karloff, Colin Clive, Mae Clarke (Actors)
  • James Whale (Director)

Nos encontramos ante un clásico entre clásicos, cuando los monstruos comenzaron a existir, al menos televisivamente.

Para un espectador del cine de terror “moderno” esta película quizás le parezca cursi, pero… ¿Piensas que lleva 86 años en la mayoría de rankings de terror por casualidad?

Se podría considerar a esta película como un padre del cine de terror.

21. [Rec] (2007, España)

Rebajas
Saga REC [DVD]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 15.74€
  • Manuela Velasco, Ferran Terraza, Jorge Serrano (Actors)
  • Jaume Balagueró y Paco Pl (Director)

Un equipo documental obtiene más de lo que esperaban cuando terminan accidentalmente en el lado equivocado de una cuarentena y se encuentran atrapados junto a los residentes del edificio a medida que la infección continúa propagándose. Las imágenes encontradas se han convertido en algo así como una mala palabra y [REC] se cita frecuentemente, con razón, como la excepción. [REC] nunca hace trampa en su formato, nunca es nada más que un punto de vista subjetivo y claustrofóbico de la calamidad. En el momento en que el acto final se enrolla, se habrá enrollado más que un tornillo. Y la recompensa es excelente, ganada y puede asustar a tus pantalones.

20. La noche del cazador (1955, EE. UU.)

Rebajas
La noche del cazador [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 9.59€
  • Robert Mitchum, Billy Chapin, Sally Ann Bruce (Actors)
  • Charles Laughton (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

Parece mentira pero comedia y horror suelen emplear mismos trucos pero con fines diferentes. Ambos géneros quieren crear tensión hasta que el espectador sienta que no puede más.

 Cuando Steve Martin estaba empezando como un comic de pie, él teorizó que si acumulaba suficiente presión cómica en la audiencia pero nunca la aliviaba con una línea de golpe, la audiencia tendría que decidir por sí misma cuándo reír. Esta es esencialmente la misma teoría que Charles Laughton aplicó en su película de terror La noche del cazador.

El clásico de culto de 1955 es una película realmente terrorifica, pero no tiene mucho de lo que se te ocurre cuando piensas en una película de terror. No tiene sangre ni tripas, pero te dejará con náuseas. No tiene miedo de saltar explotador, pero obtendrás esa repentina sensación de disparo en tu columna vertebral.

19. Una pesadilla en Elm Street (1984, EE. UU.)

Una pesadilla en Elm Street (1984) Póster de la película 24 x 36
  • Impresión de 24 x 36
  • Rara y difícil de encontrar
  • Reproducción de profesional
  • Los buques enrollado. seguro y seguro.

Freddy es aterrador, una película que bien puede ser la pesadilla de cualquier persona.

33 años después, con esos efectos tan ochenteros y sin embargo siguen matando de terror. Esa sangre, esos brazos, esa pesadilla, la bañera, la noche y tantos asesinatos.

Esta película pertenece a la franquicia de terror de la máxima calidad, ¿Qué más se puede decir?

18. Amanecer de los muertos (1978, EE. UU.)

Para algunos ver esta película puede ser decepcionante y es que si no la has visto, al verla te vas a dar cuenta que ya la has visto y no por que la hayas visto, sino por que muchas, pero muchas películas de terror son una copia de esta película.

Digamos que nos encontramos ante uno de los padres del género de Zombies. Esta película tiene lugar unos años después de los eventos que sucedieron en la noche de los muertos vivientes y continua con 4 supervivientes y nos muestra una película muy sangrienta.

17. Shaun de los muertos (2004, Reino Unido)

Three Flavours Cornetto Trilogy: The World's End / Hot Fuzz / Shaun of the Dead [Blu-ray] [Reino Unido]
  • Polish Release, cover may contain Polish text/markings. The disk has Spanish audio and subtitles.
  • Simon Pegg, Nick Frost (Actors)
  • Edgar Wright (Director)
  • Audience Rating: X: Pornografía, apología de la violencia

Shaun of the Dead es la primera película de Edgar Wright Simon Pegg , pero no lo sabrías al verla. La primera de la ahora histórica trilogía de los tres sabores de Cornetto, sigue siendo mi favorita (de la trilogía y, posiblemente, de todas las películas). Shaun of the Dead es un montón de cosas: una carta de amor perfecta para el género de terror, una comedia bien escrita y aún más editada, y un examen muy real del amor, la amistad y la adultez. También es genuinamente un poco de miedo. Se podría decir que Shaun of the Dead tiene algo para todos, pero tal vez sea más apropiado decir que lo tiene todo para cualquiera. Es una película fantástica que se dobla como una película de terror, y no al revés.

16. El Gabinete del Dr. Caligari (1920, Alemania)

El gabinete del Doctor Caligari (Combo) [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 10.49€
  • Werner Krauss, Lil Dagover, Conrad Veidt (Actors)
  • Robert Wiene (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

Podría decirse que una de las mejores películas de terror más influyentes de todos los tiempos, el legado de The Cabinet of Dr. Caligari es uno de estilo y narración que va mucho más allá de los límites del cine mudo. Los ajustes escalofriantes, el diseño de producción y el maquillaje ayudan a que esta película sea aterradora incluso para las audiencias de hoy. – Emily Kubincanek

15. El exorcista (1973, EE. UU.)

Rebajas
El Exorcista. El Montaje Del Director [DVD]
  • Ellen Burstyn, Lee J. Cobb, Max Von Sidow (Actors)
  • William Friedkin (Director)

Cuando el comportamiento perturbador de la joven Regan comienza a intensificarse, su madre recurre a la ayuda de dos sacerdotes. Que excelente día para un exorcismo.

 Ya sea que pienses que es una película de terror, un thriller psicológico, una meditación sobre la fe o una combinación impía de los tres, una cosa es segura: el Exorcista está desconcertado como el infierno.

Para mí, el otro zapato cae en el momento en que los estilizados vocales satánicos de Mercedes McCambridge entran en escena. Cualquiera que sea la forma en que el viento sopla para usted personalmente, ver al Exorcista es entrar en un campo de batalla teológico y todo el dolor, el vómito y el trauma que conlleva. – Meg Shields

14. Poltergeist (1982, EE.UU.)

Rebajas
Poltergeist: Edicion 25 Aniversario [DVD]
  • Jobeth Williams, Beatrice Straight, Craig T. Nelson (Actors)
  • Tobe Hooper (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

Esta película funciona como pocas, primero por que sabe hacer miedo, sabe equilibrar las perspectivas de niños y adultos en una casa embrujada a niveles que décadas después aún no han sido superados.

13. La noche de los muertos vivientes (1968, EE. UU.)

Rebajas
La Noche De Los Muertos Vivientes Ed Especial BDr 1968 The Night of the living dead! [Blu-ray]
  • Judith O'Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman (Actors)
  • George A. Romero (Director)

La Noche de los Muertos Vivientes ayudó a introducir tantos tropos clásicos de terror: la casa como fortaleza, la lucha por el papel del patriarca, el «¡Oh, no! ¡Los teléfonos están rotos! ”, Y por supuesto, la moraleja de muchas películas de zombies: la emoción es tu peor enemigo.

12. La cabaña en el bosque (2012, EE. UU.)

La Cabaña En El Bosque (Bd) [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 8.99€
  • Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz (Actors)
  • Drew Goddard (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

Esta película sabe como hacer miedo, una de las formas más clásicas de hacer terror es esta, poca luz, una casa medio abandonada en un sitio nada habitado.

El guión elaborado hace una historia totalmente apocalíptica donde muerte y KAOS se mezclan con monstruos muy realistas y unas escenas llenas de sangre.

En esta película se combina un peculiar terror y una peculiar comedia que hace un efecto digno de ver.

11. La masacre de Texas (1974, EE. UU.)

Desconocido Masacre de Motosierra de Texas (1974) Estilo célula de película 8 x 6 montada 4 Celdas, Enmarcado, 25,40 x 20,32 cm
  • Si compras un producto enmarcado, las células de película montadas están contenidas en un marco de madera de color negro, con plexiglás (cristal de seguridad) tanto en la parte delantera como trasera para ver las células de la película. También se suministra en la parte trasera del marco es un gancho para colgar el marco en una pared.

Este clásico sigue siendo una terrorífica experiencia de horror. Donde un demente con una motosierra nos genera un terror pocas veces antes visto. Su violencia es táctil, su realismo es demasiado obvio y eso hace que de tanto terror.

10. Un hombre lobo americano en Londres (1981, EE. UU.)

Un animal ataca a John y este acaba mutilado y su mejor amigo muerto. Aquí comienza el horror, donde vemos como se convierte en un hombre lobo, ¿Es otro padre de los hombres lobo? Se podría decir que si.

Esta película cuenta con unos efectos especiales brutales, sorprendieron en la época y lo siguen haciendo hoy. Es más, gano un Oscar al maquillaje.

9. Scream (1996, USA)

Scream [DVD]
  • David Arquette (Actor)
  • Wes Craven (Director)

Nos trasladamos a los años noventa, en esos años el terror ya estaba en crisis, no obstante todo cambio con esta película, al menos aparentemente.

Para los fanáticos del terror, gran parte de la alegría de Scream.viene de ver tropos de género (vírgenes viven, partiers mueren, y por el amor de Dios, no se separan) construidos por adolescentes con mejores habilidades de supervivencia que la mayoría de los protagonistas slasher. El elenco original, que incluye a Neve Campbell, Courtney Cox, Skeet Ulrich y Rose McGowan, tiene la mejor química de grupo de todos los conjuntos de terror de los 90.

8.La Novia de Frankenstein (1935, EE. UU.)

La Novia De Frankenstein (1935) - Edición Metal [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 12.95€
  • Boris Karloff, Elsa Lanchester, Colin Clive (Actors)
  • James Whale (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

Seamos realistas, apenas hay secuelas que superen a su original, ¿Verdad? La novia de Frankenstein de James Whale debe de ser mencionada y estar en este TOP 10 de mejores películas de terror.

 Bride continúa la historia del Dr. Frankenstein y su criatura incomprendida. Frankenstein está dispuesto a olvidar su tortuoso crimen de reanimar a los muertos, pero su antiguo mentor, el Doctor Septimus Pretorius, tiene otros planes en mente.

 Quiere continuar el trabajo de Frankenstein y crear una Novia para la criatura de Frankenstein. Novia de Frankenstein.

Esta película continúa la historia de una manera orgánica que tiene mucho sentido. Es la joya de la corona de las películas de Frankenstein en una secuela clásica del terror.

7. Alien (1979, USA)

Alien - Formato Libro Cb [Blu-ray]
  • Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright (Actors)
  • Ridley Scott (Director)

¿Alien? En efecto, lo que hace terrorífica a esta película es la simple idea de que la tripulación de Nostromo no tiene ni la menor idea de a donde se dirige.

Una nave espacial donde un furtivo monstruo quiere matar para simplemente tener su propia supervivencia evolutiva. Y en efecto, nos encontramos ante una supervivencia en el espacio, ¿Futurista?

Llámame paranoico, pero… ¿Sabes cuantas películas de hace décadas futuristas, a día de hoy se han hecho realidad? Y viendo que la humanidad está a un paso de ir a Marte, que se yo… ¡Quizás hay alguna sorpresa!

Nos encontramos ante una mezcla entre terror y ciencia ficción, de lo desconocido viene la curiosidad y de la curiosidad vienen cosas que no queremos ver y eso da miedo y de ahí que forme parte en esta lista de mejores películas de terror.

6. The Shining (El resplandor) (1980, USA)

Rebajas
El Resplandor Edición Coleccionista Blu-Ray [Blu-ray]
  • Jack Nicholson, Danny Lloyd, Shelley Duvall (Actors)
  • Stanley Kubrick (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

Esta es quizás la única película que sin tener una franquicia detrás ha generado una larga cola de imitaciones, documentales, episodios de series, etc.

La historia está basada en una de las novelas de Stephen King, ¿Otra vez? Obvio, ¡Es Stephen!.

Esta es una historia que pone pelos de punta; silencios y ruidos en una preocupante sinfonía, un niño pequeño que aparentemente es un niño dulce y adorable, pero… PERO! Cascadas de sangre y mucho más.

Una experiencia terrorífica llena de un realismo y unas dosis claustrofobias que preocupan, se convierte en una película de horror de esas que te prometen un buen rato de nalgas pegadas al sofá.

5. El bebé de Rosemary (1968, EE. UU.)

En esta ocasión nos encontramos ante la novela más vendida de Ira LevinIra Levin, una novela llevada al cine en 1968, una película que da miedo, mucho miedo. 

Esta película es una obra de arte, un máster, una clase de como generar terror, paranoia y pánico satánico en una misma película.

Cuando fue lanzada en 1968, Anton Lavey y su famosa iglesia de Satanás estaban en la conciencia de medio mundo, donde se incitaba de una forma muy real y efectiva al culto del diablo.

La película de Polanski aprovechó esta histeria maravillosamente, creando así un thriller de conspiración oportuno y destructor de nervios contado desde el punto de vista de una petrificada, embarazada, protagonista. Polanski pone con éxito al espectador en sus zapatos y experimentamos su terrible experiencia a medida que se desarrolla el horror. 

La película también inspiró el subgénero de culto satánico de la década de 1970, que es otra razón para agradecer la existencia de Rosemary’s Baby .– 

4. Halloween (1978, USA)

Nos vamos a finales de los 70, el director John Carpenter fue contratado para dirigir una película de terror que una pretensión muy clara: Superar a The Exorcist.

Nació una leyenda en el terror, nació Michael Myers. Michael es sinónimo de maldad, de asesino, de la más preocupante oscuridad del ser humano.

 Cuando hay un asesinato, tiene un propósito, significa algo y crea un hermoso ritmo y ritmo para la película. No fue el primero y, ciertamente, no fue el último, pero en lo que se refiere a slashers, Halloween está por encima del resto.

3. Mandíbulas (1975, EEU.)

Mandibulas [DVD]
  • Audience Rating: No recomendada para menores de 13 años

Todo es psicológico. Tú gritas a la barracuda, todo el mundo dice, ‘¿Eh? ¿Qué?’ Gritas tiburón, tenemos un pánico en nuestras manos el 4 de julio «. Es el más simple y elemental de los temores. Hay un océano infinito descansando justo afuera de tu puerta, y escapar de los horrores de tu vida diaria es tan fácil como sumergirte en sus frías gracias. Ropa opcional. Pero, ¿qué mal se esconde bajo sus cálidas y acogedoras aguas? Naturaleza.

Aquí nos volvemos a encontrar con el enorme STEVEN SPIELBERG, ¿En serio hay alguien que sigue sin considerarlo como uno de los directores más terroríficos? Obviamente en una lista de las mejores películas de terror de la historia, Steven debe de ocupar varios puestos.

2. Psycho (1960, USA)

Psicosis - Edición Horizontal [DVD]
  • Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin (Actors)
  • Alfred Hitchcock (Director)

Nos trasladamos al clásico y famoso motel de Alfred Hitchcock, y nos encontramos ante una obra maestra de suspense con una estructura digna de estudio.

Anthony Perkins está hipnotizando a Norman Bates,la famosa e icónica gerente de un motel. En efecto, puede sonarte de la serie Bates Motel.

Esta película para muchos no puede ser terrorífica, sobre todo para esos muchos que el terror solo tiene un camino: Sangre, sustos y fantasmas.

Pero como mencione anteriormente el terror es muy amplio, para muchos el suspense es terror, y esta película reina en cuanto a suspense.

1. La cosa (1982, EE. UU.)

La cosa (The thing) [Blu-ray]
  • Kurt Russell (Actor)
  • John Carpenter (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

La fusión de horror,terror y ciencia ficción de John Carpenter en 1982 desarrolla gran parte de su miedo y tensión a través de ideas de paranoia y desconfianza, por ello forma parte de las mejores películas de terror.

En esta película se mezcló un elenco de actores de terror nunca antes visto, cautiva desde el minuto 1. Una clase magistral de de suspenso.

Una película que se ignoro y mucho en su día, pero a día de hoy es ya un clásico y siempre esta en las listas de mejores películas de terror y horror de la historia.

Considerada como una preocupante experiencia de suspenso, está llena de momentos considerados como magistrales en este género.

 Ya sea vista como una nueva versión o simplemente como una nueva adaptación de la historia corta de John W. Campbell Jr., la película sigue siendo una obra maestra.

En conclusión sobre esta lista de las mejores películas de terror.

Debes de saber que esta lista de mejores películas de terror no corresponde a un orden, me explico: Puedo leer y releer esta lista que tantas horas me ha costado hacer, no solo en escribir, si no en buscar y buscar para después deducir.

Por lo que esto no quiere decir que esta lista sea un ranking del 41 al 1, solo es una lista con las mejores películas de terror de la historia.

Me he basado en opiniones, en gustos particulares, en cientos de valoraciones y a partir de eso a salido estas 41 películas.

El cine de terror o lo odias o lo amas, las pelis de miedo buenas son escasas a día de hoy, por eso en esta lista de películas de miedo muchas de ellas son antiguas, ¡Obvio!.

Por lo que si estabas buscando recomendaciones de pelis de miedo buenas, querías saber una lista con las mejores películas de terror, quizás esta te pueda servir, yo lo espero.

¿Por que las películas antiguas de Horror son las mejores?

Cualquier amante del cine de terror sabe que el terror de verdad es de antes, donde el terror era terror, donde el suspense era suspense y donde no se dependía de tecnología, simplemente generaban terror a base de situaciones terroríficas.

¿Es casualidad que las mejores películas de terror sean las madres y padres de las actuales? ¡NO! ¿Es casualidad que las pelis buenas de terror de ahora son remakes de películas de miedo de antaño? ¡NO!

No es de extrañar que las mejores películas de terror la gran mayoría sean antiguas, antes se esforzaban en hacer historias de terror con terror, ahora se esfuerzan en dar sustos con efectos visuales.

Las mejores películas de terror simplemente tienen que tener algo muy concreto y no es mejores efectos visuales, ni el mayor de los presupuestos, simplemente tienen que aterrarte.

Y eso es precisamente lo que hace que en esta lista de las mejores películas de terror haya tantas antiguas, y no es un gusto propio, no es una opinión, es una valoración de las opiniones y gustos de cientos de amantes del cine de terror.