La Orden del Fénix: sus miembros tenían que respetar estas normas

La Orden del Fénix fue una sociedad secreta fundada por Dumbledore durante la primera guerra mundial de magos en la serie de Harry Potter  . 

Cuando Lord Voldemort se estaba levantando con sus Mortífagos , con el objetivo final de que los de sangre pura gobernaran el mundo y potencialmente mataran a todos los muggles y nacidos de muggles, tenía que haber cierta oposición, y aquí estaban.

[amazon_link asins=’8478887423,B01M0X6HMT,B00DGQ1K8Q,076245945X,B075716WLM,B01NB0Z59W’ template=’ProductCarousel’ store=’alguien-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2d8fbc85-f77c-11e8-9d61-df02511202a0′]

Aunque eran héroes y para ser admirados, la Orden tenía una misión muy estricta y, sin duda, era muy difícil formar parte de ella. 

Después de todo, estaban en una guerra, así que aquí hay algunas reglas muy estrictas que debían seguir, algunas oficialmente, otras un poco más extraoficialmente.

¡Importante! Si eres un Potterhead, espero que valores la cantidad de horas que dedico a brindar información sobre el mundo de Potter, si visitas la publicidad que hay en mi blog, me ayudas a que sigamos (colaboradores y yo) brindando casi a diario información, curiosidades y contenido gratuito sobre el mundo Potter :D, ¡Gracias!

10. PROHIBIDO DECIR LA DIRECCIÓN

Cuando la Orden consiguió su cuartel general en 12 Grimmauld Place , tuvieron que avisar a todos dónde estaba, pero Dumbledore era el guardián secreto del lugar.

Esto tenía un significado y era que Dumbledore era el único que tenía el derecho de decir a quien quisiese la dirección, por que estaba protegida por magia.

Cuando la dirección la daba un tercero de la Orden del Fénix tenían que pedirle a Dumbledore que la escribiese en un papel y ese papel debía de darse a quien iba a saber la dirección.

9. TENÍAN QUE CONFIAR PLENAMENTE EN DUMBLEDORE

Contra más conocemos a dumbledore, más nos damos cuenta de que guardaba muchos secretos. Muchas veces esos secretos parecían estar guardados por egoísmo, no obstante había una regla crucial en la Orden del Fénix: Confiar a ciegas en Albus.

Relacionado: Todas las películas online de Harry Potter, más las de Animales Fantásticos y la descarga de todos los libros en PDF, AQUÍ (Gratis) 

8. TAMBIÉN TENÍAN QUE CONFIAR CIEGAMENTE EN HARRY.

Al fallecer Dumbledore, Harry no quedo como líder oficial de la Orden, no obstante se sabía que Harry era la clave para derrotar a Voldelmort, y Albus lo dejo muy claro antes de morir.

7. Y OBEDECER TODAS LAS MISIONES SIN PREGUNTAR

Dumbledore dejó un mensaje de que todos deberían confiar en Harry sin importar qué, pero Harry no podía decirles realmente sobre los horcruxes, así que ahora él era el único que guardaba los secretos.

Obedecer a ciegas” era una regla CRUCIAL, por ejemplo,en una misión fueron al Ministerio de Magia para proteger una profecía de la que ellos no sabían nada, con mucha frecuencia buscaban Horcruxes sin saber que eran Horcruxes, simplemente obedecían.

6. INCLUYENDO ESTAR LISTO PARA MORIR SI ES NECESARIO

De hecho, una de las condiciones para unirse fue que cualquier miembro tenía que estar listo para arriesgar su vida o incluso desecharla si fuera necesario, y muchos lo hicieron.

 Fabian y Gideon Prewett murieron antes de los libros, al igual que otros como Emmeline Vance . Frank y Alice Longbottom fueron torturados por estar en la Orden.

5. TUVIERON QUE INFILTRARSE EN OTRAS ORGANIZACIONES, INCLUSO EL GOBIERNO

Se les pedía con mucha frecuencia que se infilitrasen en el gobierno, a la gente le gustaba pensar que el gobierno era un sitio donde se podía confiar, no obstante en los libros no era así.

El Ministerio de Magia pasó de vagamente corrupto a un lugar que fue gobernado por el propio Voldemort.

Relacionado: Cronología Harry Potter. 

 Vimos a gente como Arthur Weasley Kingsley Shacklebolt mantener sus trabajos para que pudieran informar a la Orden en silencio y, eventualmente, incluso fue posible que Harry, Ron y Hermione se pusieran disfraces para poder colarse ilegalmente en el Ministerio y obtener lo que necesitaban.

4. Y MENTIR A LAS MÁS ALTAS AUTORIDADES QUE EXISTEN

Obviamente tuvieron que mentir a las autoridades más altas del mundo mágico. Para ello había que tener muchas agallas, la Orden del Fénix de forma independiente al gobierno, se decía que hasta tenía más poder que el propio gobierno.

3. TUVIERON QUE GUARDAR TODOS LOS SECRETOS DE LA ORDEN (INCLUSO BAJO TORTURA)

Muchos de ellos sufrieron la tortura hasta llegar a la locura cuando los Mortífagos les interrogaban para sacar información sobre la Orden.

Entrar en la Orden del Fénix es firmar un contrato donde pase lo que pase, guardar los secretos de la orden es crucial.

Por eso Dumbledore eligió con sumo cuidado a sus miembros.

2. ALGUNOS NECESITABAN ABANDONAR A SUS AMIGOS Y FAMILIARES

Cuando digo que la Orden tenía que venir por encima de todo lo demás, realmente no estoy bromeando. Incluso tenía que superar a los amigos, a los seres queridos y a la familia cuando era necesario.

Esto fue especialmente cierto para Sirius Black cuando se unió a la Orden durante la primera guerra de magos. No se podía confiar en su familia : eran supremacía pro-sangre pura y pro-Voldemort. Unirse a la Orden no significaba contacto con ellos

1. LA PRIMERA REGLA DEL CLUB DE LUCHA …

Por encima de todo, la Orden era una sociedad secreta. No debía ser hablado con nadie más.

Incluso el nombre era un secreto: Moody regañó a Harry por decir el nombre en una calle tranquila mientras no había nadie más alrededor. 

Y a pesar de que Moody era usualmente demasiado paranoico, esto definitivamente fue para el resto de la Orden también.

 Todo debía mantenerse en silencio, y solo a Dumbledore se le permitía reclutar miembros para la Orden. 

Deja un comentario