hierba alta final

El Final de Hierba alta EXPLICADO

La nueva película de terror que ha llegado a netflix ha generado mucha controversia, concretamente en su final. Una novela escrita por Stephen King, se publico en dos partes, no obstante… la adaptación a la TV ha sido algo… ¿Diferente? por lo que en este artículo vas a conocer la explicación del final de Hierba Alta.

Esta película cuenta la historia de dos hermanos, un chico y una chica los cuales son atraídos a una especie de campo con hierba muy alta y son atraídos ya que escuchan los gritos de un niño, gritos que suplican ayuda.

Una vez dentro del campo ambos hermanos se separan cuando están dentro del campo, no obstante dentro del campo la hierba alta genera algo extraño; Retuerce y mueve el espacio, es decir…es imposible escapar de ahí.

Su principio está en Netflix, protagonizado por Laysla de Oliveira y Avery Whitted como Becky y Cal, unos hermanos que están en un peculiar viaje por la carretera de San Diego.

Pero a diferencia de la novela, la película nos presenta a Travis, el padre del bebé de Becky, el cual no tiene ni el mayor de los intereses en la paternidad después de que Becky desaparece.

En la Hierba Alta también desaparece también otras personas de una familia, la cual fue atraída por la voz proveniente de aquella extraña hierba.

En la adaptación televisiva la hierba no solo es capaz de manipular el espacio en si, sino también el tiempo.

Esto hace que las personas que entran quedan totalmente atrapadas en una especie de bucle que siguen las voces de cada una de ellas.

En ese ciclo de tiempo mueren y mueren y mueren asesinados por Ross, la única esperanza es tocar una siniestra roca negra dentro de aquel misterioso campo.

Lo que ocurre en el final de Hierba alta

Antes de que leas debo decirte que el final de Hierba alta es como poco lioso, no obstante… lo entenderás cuando veas la película.

Al escapar de Russ Hombolt dándole una puñalada en su ojo, Becky es acosada por las extrañas figuras que se ocultan en la hierba.

La llevan a la famosa Roca Negra del Redentor, acto seguido sufre un aborto totalmente involuntario al despertarse y ver a Cal sobre ella, con su feto totalmente envuelto en un más que visible bulto.

Ella vuelve a quedar inconsciente y despierta al rato, en esta ocasión ve a Cal que la está alimentando, obviamente esta le pregunta lo que esta comiendo a lo que él responde: «Solo es hierba».

Demasiado tarde, se da cuenta de que la comida le resulta familiar porque sabe a ella , y Cal realmente ha estado alimentando a sus propios bebés. No solo eso, sino que no es Cal quien la alimenta, sino Ross Humbolt.

Travis y Tobin llegan al claro para encontrar a Becky cerca de la muerte, y poco después Travis es atacado por Ross, quien lo apuñala en el estómago con un hueso roto que saca del barro. Ross luego trata de obligar a Tobin a tocar la roca, pero Becky lo detiene y le quita el ojo que le queda con el collar. Travis mata a Ross estrangulándolo con un montón de hierba, pero Becky también muere por el trauma de su aborto involuntario.

Pero al ver que él también está muriendo, Travis Toca la Roca para entender la hierba y así poder llevar a Tobin de regreso a la iglesia.

Dentro de la iglesia sigue la paranoia.

Sigamos con Tobin el cual emerge literalmente de la iglesia y descubre que ha regresado justo antes de que Becky y Cal pudiesen penetrar en hierba alta.

Al mismo tiempo escucha otros gritos de Tobin, pero desde el propio interior de la hierba, Tobin les advierte que no entren al campo y muestra a Becky el doble ensangrentado de su collar, el cual Travis le dio.

Es en ese momento cuando se da cuenta de que algo no va bien, por lo que Becky toma la decisión de llevar a Tobin a la policía y así contar lo que paso, mientras piensa que no quiere dar en adopción a su bebe.

Se van, y de vuelta en la hierba alta, Travis sucumbe a su puñalada, la hierba se cierra sobre él.

¿Cómo termina en la novela?

Cabe destacar que el final es, quizás… Algo agridulce, pero hay que subrayar que al menos es un final mucho más feliz.

En esa historia, la historia de Cal y Becky llega a su fin después de que Cal, después de haber tocado la roca, engaña a Becky para que se coma a su propio bebé abortado.

Tal elemento de la historia es algo incomodo, más que en la película. Y es que Ross fuerza el aborto para poder patearla una y otra vez en su vientre.

Cuando Becky se da cuenta de todo esto, de lo que está comiendo, como es natural entra en pánico, pero… Cal y Tobin le dicen que si toca la roca va a poder ver a su bebe y verá que está bien y así comprenderá que la hierba se va a convertir en prácticamente ella, obviamente Becky obedece fruto de la angustia.

En el epílogo de la historia, un grupo de hippies en una casa rodante se detiene en la Iglesia de la Roca Negra del Redentor, planeando hacer un picnic. Sin embargo, escuchan a una mujer y un niño (presumiblemente Becky y Tobin) llamándolos desde el interior de la hierba alta y deciden entrar y rescatarlos.

Además se hace una ligera sugerencia de que  algunas personas quedan atrás para hacer la barbacoa, no obstante… nadie quiere perder la misión, por lo que todos van directos a la hierba alta y ahí es donde la historia finaliza.

¿Travis está atrapado en el FINAL de HIERBA ALTA?

Esta es la mayor de las preguntas y es que todos se preguntan si al ayudar a Tobin a liberarse y poder advertir a Becky y Cal, si Travis rompe el ciclo del tiempo y también se ha podido liverar a si mismo.

La toma final de la película, en la que se muestra a Travis muriendo en el suelo antes de que la hierba se cierre sobre él, parece indicar lo contrario.

No obstante, Travis no se propuso originalmente perseguir a Becky y Cal hasta que ambos estuvieron desaparecidos durante dos meses, lo que presumiblemente significaría que todavía hay una versión de Travis en casa.

Es posible que Travis esté simultáneamente en el mundo real y también, más que perdido en la hierba alta.

La situación con los Humbolts es diferente. Parece que los Humbolts llegaron a la iglesia en el coche plateado que Cal estaciona detrás (es el único auto que no está cubierto de polvo cuando vemos a los Humbolts entrar más tarde en la hierba alta), lo que significa que los Humbolts fueron cronológicamente el primer grupo en entrar en la hierba alta, a pesar de que fueron atraídos por Travis.

Y es que al no existir nadie que evitase que entrasen, nunca se logro escapar, está más que evidente que tanto como Ross y Nathalie permanecen en hierba alta, mientras que Tobin… queda huérfano.

En conclusión sobre el final

Está claro que en Hierba alta el final es mucho mejor en la novela, por algo tan simple como que deja un enorme misterio que hace que el lector se quede dándole vueltas y vueltas a la cabeza, tan típico en Stephen King.

Si hay algo que hemos aprendido de esta película, es que no debes seguir voces misteriosas en los campos, a menos que estés en la parte trasera de una cortadora de césped.

 

Deja un comentario