Harry Potter:19 curiosidades sobre Dobby que todo PotterHead debe saber

Hoy hablaremos de Dobby, aquel elfo doméstico que a todos nos robo el corazón, hay muchas cosas que se desconocen de la comunidad de los elfos domésticos y hoy venimos a contar 19 datos imprescindibles que debes de saber sobre los elfos domésticos.

[amazon_link asins=’B01I0QBDFQ,B07HNFBCS9,B01880U5CG,B07BJKVQN2,B07GSBFBJ3,B01D1KQKAO,B01BCQ8HLE,B00TQ5C0BM’ template=’ProductCarousel’ store=’alguien-21′ marketplace=’ES’ link_id=’50b841a8-eb4a-11e8-aa98-e5432da7dd60′]

19 SUS OJOS CAMBIAN DE COLOR

Dobby

La primera aparición de Dobby fue en  Harry Potter y la Cámara de los Secretos , donde Chris Columbus hizo películas de admiración para niños.

Los cambios de ojos en algunas películas se debe únicamente al cambio de directores que hubo

18 ROPA NO CAMBIADA EN PELÍCULAS

Dobby

En los libros, los elfos domésticos tenían una larga historia donde Hermione trabajaba arduamente para liberar a los elfos domésticos de sus años de servidumbre. Como resultado, nuestro elfo favorito y otros muchos llevaba la ropa normal que Hermione le había dado.

Relacionado: Animales Fantásticos 3, todos los detalles, estreno y reparto 

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte aparecieron. Sin embargo, en la película, esa trama apenas existía y todavía llevaba la funda de almohada en lugar de las prendas normales.

17 ÉL MURIÓ POR ALGO NO MÁGICO.

Dobby

Solo un personaje importante y querido perdió la vida con algo que no estuviese relacionado con la magia. El elfo doméstico, En Harry Potter y las reliquias de la muerte murió para salvar la vida a sus amigos y lo hizo por un cuchillo lanzado por la mortifaga Bellatrix.

16 DOBBY HABLÓ EN TERCERA PERSONA

Dobby

Dobby siempre hablaba en tercera persona en los libros de Harry Potter, pero eso lo hacían todos los elfos domésticos. Incluso Winky, que trabajaba en Hogwarts, hablaba también en tercera persona.

La razón de por que hacían esto era por que a lo largo de la historia, siempre fueron usados como esclavos y sirvientes, criaturas que eran vistas como seres inferiores y el usar términos como “yo” demostraría que se valoraban.

15 DOBBY HABLÓ EN PRIMERA PERSONA EN LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

Dobby

Nuestro amigo elfo empezó a hablar en primera persona en las películas sin ningún tipo de explicación, en los libros no pasaba y eso que en los libros se profundiza y mucho sobre la historia y el día a día de los elfos domésticos.

14 TEXTURA CAMBIADA EN SU PIEL

Dobby

La idea de que Dobby estaba arrugado cuando los fanáticos lo vieron por primera vez en la película es desconcertante. 

Esto se debe a que, cuando  Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 aparecieron, Dobby ya no estaba arrugado y ahora tenía la piel suave. Ahora, algunos podrían creer que Dobby estaba más saludable debido a su libertad, pero probablemente fue un cambio de diseño basado en los diferentes directores de las dos películas de Harry Potter .

Relacionado: Curiosidades de animales fantásticos 2

13 DOBBY TIENE PODER DE APARICIÓN

Dobby

Cuando era un elfo doméstico, Dobby tenía muchísimos poderes y es que los elfos domésticos son criaturas realmente poderosas. Simplemente no usan ese poder por que les han educado durante siglos a ser simplemente sirvientes.

Una de las habilidades mágicas de Dobby era la aparición. En el mundo de los pequeños elfos, solían usar este poder para entrar en sitios prohibidos, por ejemplo: Dobby uso la aparición para poder rescatar a Harry a cambio de dar su vida.

12 DOBBY PODRÍA LEVITAR OBJETOS

Dobby

Cuando conocimos a Dobby por primera vez, en la segunda entrega de los libros y películas, no sabíamos si era un amigo o un enemigo.

Es más, en la cámara de los secretos, a primera vista parecía un enemigo, pero su única intención era salvar a Harry.

Uno de sus poderes era levitar objetos, en la cámara secreta lo demostró, en la película levito un pastel y lo tiro en la cabeza de la Sr.a Mason, en el libro fue algo diferente, le hizo explotar el postre encima de su cabeza.

11 MANIPULACIÓN MÁGICA

Dobby

La manipulación mágica consiste en usar magia para manipular elementos. Como hizo Dobby en la entrada a la plataforma nueve y tres cuartos, y manipulando aquella Bludger.

10 TIROS MÁGICOS

Dobby

Todos los elfos domésticos tienen un poder interesante que sus amos no esperan: Poder disparar explosiones mágicas de sus manos.

El hecho de que Dobby era un buen luchador tardo en demostrarse, concretamente lo hizo en las reliquias de la muerte.

Recomendado: Ver Animales Fantásticos 2 online

Muchos elfos domésticos ayudaron en la guerra de Hogwarts a luchar, usaron cuchillos contra los martifagos con gran éxito, Dobby uso un hechizo explosivo para salvar a Potter de un ataque de Lucius.

9 DESARMAR A BRUJAS Y MORTIFAGOS

Dobby

Otra herramienta mágica muy poderosa en el arsenal de la mayoría de los elfos domésticos, incluido Dobby, es la capacidad de desarmar a un mago o bruja. El encantamiento de desarme también se conoce en el mundo de Harry Potter como el hechizo Expelliarmus y es un encantamiento defensivo, que obliga a un enemigo a dejar de lado todo lo que tenga. Esto es más efectivo en los duelos, usado cuando Severus Snape desarmó a Harry después de que Dumbledore cayó.

Dobby tiene los mismos poderes y los usó en una batalla muy importante. Esto sucedió en  [amazon_textlink asin=’8498381401′ text=’Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ template=’ProductLink’ store=’alguien-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e97c12f1-eb4a-11e8-811c-19c384ebe67a’], cuando Dobby estaba tratando de ayudar a salvar a Harry de los Mortífagos.

 En la batalla, Dobby usó el hechizo para desarmar a Narcissa Malfoy durante su confrontación.

8 MÁS PODEROSOS QUE LA MAYORÍA DE LOS MAGOS

Dobby

Hay dos cosas que hacen que los elfos domésticos sean más poderosos que la mayoría de magos y brujas promedio.

Mientras que la mayoría de los practicantes de la magia trabajan dentro de los límites de las reglas de la magia, las criaturas como Dobby tienen poco o ningún problema al usar magia oscura. Un tipo de magia que la mayoría de magos y brujas promedio no saben hacer y quienes saben, no se atreven a usarla

 Dobby usó la entrada de la Plataforma Nueve y Tres Cuartos y también forzó a una Bludger a perseguir a Harry y herirlo, ambos son ejemplos de magia oscura.

Además de eso, los elfos domésticos no necesitan varitas para lanzar hechizos. Algo muy útil.

7 COMPARTE CUMPLEAÑOS CON LA HERMANA DE JK ROWLING

Dobby

La actriz Emma Watson (Hermione) dijo que el fallecimiento de Dobby la destruyó más que nada en cualquiera de los libros. JK Rowling incluso se disculpó por quitarle la vida a la elfa doméstica.

Dicho esto, Rowling rindió un gran tributo a Dobby. Aunque su edad sigue siendo desconocida, Rowling dejó saber que su cumpleaños era el 28 de junio. Esto es significativo porque Dobby era el personaje favorito de la hermana de Rowling, Dianne, quien casualmente también nació ese día.

6 MAGIA SIMILAR A KNOCKBACK JINX

Dobby

El Knockback Jinx se usa principalmente en duelos para repeler a un oponente o derribar algo, haciéndolo muy similar al hechizo Disarming. 

También se usa para romper objetos frágiles. Este hechizo se siente como un fuerte golpeo en el pecho y eso es lo que sintió Lucius cuando Dobby ataco a Lucius en la segunda película, cuando Harry le dio el calcetín Lucius sintió el golpe en el pecho al ser atacado por Dobby

5 DOBBY MEDÍA 1.06 METROS

Dobby

[amazon_link asins=’B01I5IH5VA,B01NALJWRI,B07CYWR2PH,076242821X,B079TSM93V,B019JIACIS,0762463104,B07GBJ7KBC,076245945X’ template=’ProductCarousel’ store=’alguien-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d077c46a-eb49-11e8-9a94-7530ba80ef93′]

4 LASTIMARSE COMO CASTIGO

Dobby

Dobby tuvo una vida muy dura y, como todos los elfos domésticos, era peligrosamente leal a aquellos con quienes estaba en deuda. 

Esto le dio a Dobby un rasgo triste, donde se lastimaría si hiciera algo que percibiera como incorrecto.

 A menudo, Dobby encontraba algo con lo que golpearse como castigo por sus faltas percibidas. En un momento, Dobby incluso se planchó las manos.

3 LO PRIMERO Y LO ÚLTIMO QUE DIJO FUE HARRY POTTER

Dobby

Hay algo emotivo que recordar de Dobby: Vivió como un esclavo para unos amos malvados y murió libre y por sus amigos.

Hay algo muy curioso y es que la primera y ultima vez que el pequeño elfo apareció en libros y películas dijo exactamente las mismas palabras: Harry Potter.

2 NARANJAS COMO LÁPICES, OREJAS A BATAS

Dobby

Los elfos domésticos tienen apariencias distintivas. Estos son los elfos, por lo que se parecen a lo que la gente espera ver cuando escuchan esa palabra. 

Son criaturas mágicas que son muy pequeñas en tamaño.

 Tienen orejas de murciélago extremadamente grandes y ojos abultados gigantes, del tamaño de pelotas de tenis. Todos tienen una altura de dos a tres pies, lo que hace que Dobby sea un poco más alto que el elfo doméstico promedio.

Sus brazos y piernas son delgados y su cabeza entera está sobredimensionada en comparación con su cuerpo.

 También tienen voces altas y chirriantes y casi solo usan artículos desechados, lo que se enlaza con la única forma en que pueden ser liberados de sus vidas de servidumbre a las familias de magos más antiguas.

1 CALCETINES DE AMOR ENCANTADOS

Dobby

Cuando Potter se encontró con el famoso y adorable elfo, este estaba descalzo y llevaba una simple funda de almohada. Esto es por que los elfos no tenían autoestima, ni se valoraban, ellos pensaban que eran simples objetos que solo servían para recibir ordenes y maltrato.

La razón de por que son libres al recibir una prenda es por eso, por que reciben valor, reciben respeto y eso es considerado una muestra de libertad.

[amazon_link asins=’B079TSM93V,B010QMEGJC,B07HF7C3TJ,B01DYQIJ90,B07K1BNRVQ,B07HWYDVYT,B07BQS3YWF,B077TKMKKV’ template=’ProductCarousel’ store=’alguien-21′ marketplace=’ES’ link_id=’26f49dde-eb4b-11e8-9803-0fef4bd1a53e’]

Una anécdota que no sale en las películas (una de muchas) es que desde que Harry le dio al elfo el calcetín, este desarrollo un exquisito gusto por calcetines y se hizo con una enorme colección, y regalaba a todos sus amigos (Weasly, Potter,Hermione) muchos calcetines, y le gustaba mucho llevar un calcetín de cada color

¿No es adorable?

Deja un comentario